jueves, 6 de enero de 2011

¡Es momento de Planear!


Saludos

Antes de comenzar con esta publicación me gustaría expresar mis buenos deseos para cada uno de ustedes, espero que este 2011 este lleno de éxitos y que todo lo que se propongan se realice.

Pues bien comenzare con decir que este mes es clave para que en el transcurso del año, puedas cumplir con lo que te propusiste. Ya que puede ser que el año pasado hayas terminado sin un ahorro, con metas a medias y hasta con deudas.

Por lo tanto Enero es el mes para que planees, comiences a hacer nuevas estructuras que te ayuden a ahorrar y a cumplir tus metas.

Recuerda que no sirve de nada planear si no ejecutas las cosas, así que tienes que estar convencido de lo que haces y de lo que quieres lograr.

Yo te recomiendo que apuntes ya sea en una libreta o en tu computadora, los gastos que tienes, primero que nada identifícalos, establece los gastos que cada mes tienes (fijos), después de esto deja un porcentaje de tu ingreso para los posibles gastos (variables) y no te olvides destinar un porcentaje para el ahorro.

Un método para que no te gastes tu ahorro es que lo dividas, este tip me lo dio mi director general el Sr. Octavio Arrieta y creo que es importante compartirlo.

Quizás eres de las personas que ahorran por un tiempo y si se te llega a presentar algún articulo o evento y tomas de tu ahorro el dinero y piensan que después lo repondrás. Temo decirte que no lo repondrás y que ahora tienes menos dinero en tu ahorro.


Por ejemplo:

Tú ganas $10,000 al mes y tienes pensado destinar el 10% de tu ingreso mensual al ahorro, puedes destinar el 5% para una cuenta de ahorro o inversión, este dinero tendrás que mentalizarte como si no existiera y el otro 5% lo puedes destinar a una tarjeta de debito donde trataras de no tocar el dinero y si llega a surgirte el evento o alguna eventualidad, de ahí podrás tomar el dinero. Esto te ayudara a no gastarte todo lo que tienes ahorrado y a que poco a poco aprendas a no tocar este dinero.

Retomando lo de planear, se específico en lo que quieres y analiza si necesitas alguna inversión para hacerlo, por ejemplo si te propusiste tomar un curso de francés, italiano, etc.

Todo esto ponlo en la libreta y establece tiempos para poder realizarlos, a lo mejor no todos los puedes hacer de inmediato pero es importante que no lo dejes a la deriva.


Atentamente
Gabriela Saldaña Reyes
Gerente de Servicio






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario

Seguidores